lunes, 30 de noviembre de 2009

¡SE NECESITAN PROFESIONALES COMO USTED!





Realmente se necesita toda la creatividad, iniciativa, solidaridad y conocimiento de los profesionales, en una región como la nuestra, donde siete de cada diez personas viven en pobreza, siendo la mayoría niños.

Cada vez son más las experiencias de profesionales voluntarios, quienes dedican algunas horas de su trabajo para ofrecer sus conocimientos y experiencia en obras sociales que está cambiando vidas. Resulta gratificante conocer como hay empresas en las que, incluyendo al gerente, un buen número de los profesionales ofrecen su tiempo como voluntarios en programas que van desde la recuperación de parques, apoyo a desplazados, a niños en la calle, y otros programas.

Hay mil maneras de servir como profesional. El administrador que ayuda a mejorar la gerencia en un hogar de niños; el arquitecto que apoya la construcción de viviendas para desplazados; la sicóloga que ofrece consultas gratuitas en zonas de alta violencia intrafamiliar; el abogado que defiende los derechos de los consumidores; el comunicador que ayuda con la emisora comunitaria en su municipio; el ingeniero que asesora a una fundación con proceso de calidad. En fin, son tantos los aportes que pueden dar los profesionales, simplemente con unas horas de su trabajo profesional.

Al iniciar un programa de voluntariado profesional no sólo gana la gente a la que usted le sirve, sino que como profesional encuentra una nueva dimensión de su carrera, al romper con la rutina del día a día, para vivir nuevas experiencias que permiten florecer la nobleza y valores que todos tenemos.

Hoy expreso mi reconocimiento a cada uno de esos seres humanos maravillosos que de manera silenciosa vienen trabajando con alegría en cientos de obras sociales que existen en el departamento, la región y el país. Ellos han aprendido que en el servicio se encuentra el verdadero sentido de la existencia y que el mejor pago es la sonrisa de agradecimiento de las personas que lo necesitan.

LÁMPARA EN MANO: Amiga, amigo profesional, esa especial habilidad que usted ha desarrollado en su área, se está necesitando en alguna obra social en su comunidad. Observe con atención, pregunte, busque dónde le están requiriendo ahora. Si usted desea, escriba a mi correo electrónico y le pondré en contacto con la gente que lo necesita como voluntario. Está en sus manos, está en las mías.

No hay comentarios: